Tips para un SEO de calidad

Últimamente oyes hablar de SEO y posicionamiento web por todas partes, pero ¿realmente sabes de lo que están hablando?

SEO es la abreviatura de Search Engine Optimization  que en castellano definimos como Optimización para Motores de Búsqueda. En definitiva, el proceso de mejorar la visibilidad de una web en los resultados orgánicos de los buscadores.

¿En qué consiste el SEO?

En utilizar una serie de técnicas en una web, como la edición de contenidos, la navegación del site, campañas y estrategias de enlaces web, reescritura del código html, y un largo etcétera. Con la finalidad de mejorar la posición de la web en los buscadores para una determinada consulta.

Podemos dividir el SEO  en dos grupos:

– El SEO On-page, tiene que ver con la parte interna de la web y su relevancia. Se ocupa de que el site esté optimizado para que el motor de búsqueda pueda navegar correctamente, indexe y entienda el contenido. En este grupo la experiencia del usuario es uno de los factores relevantes, incluyendo: la optimización del tiempo de carga de la web, el código, las keywords, el formato de las URL, entre otros.

– El SEO Off-page es la parte que comprende los factores externos de la web pero que también afectan al posicionamiento. En este grupo incluimos como factores relevantes a  la presencia en las redes sociales, la calidad y cantidad de enlaces, menciones en medios, autoridad e imagen de marca, entre otros.

¿Para qué me sirve el SEO? ¿Por qué lo necesito? 

Para que los usuarios y clientes encuentren tu web en búsquedas en las que eres relevante. Actualmente, la web y redes sociales son la carta de presentación en el mundo digital, se concibe imprescindible encontrar información sobre cualquier cosa que se busca, por lo que es obligatorio estar presente en el mundo web de una manera eficiente.

Por la utilidad que reporta. El SEO hace el site más útil, tanto para los usuarios de la web, ya que hace que los usuarios encuentren lo que ofrecemos y necesitan, de la mejor manera posible: a través de sus búsquedas. Como para los motores de búsqueda, ya que favorece la navegación por la web y proporciona a la web autoridad y relevancia.

Porque se ha convertido en un factor crucial del marketing mix. Aunque debe quedar claro que las acciones de SEO por si solas no van a proporcionar grandes resultados. El social media junto al branding y otras estrategias de marketing deben complementar al SEO para conseguir el máximo potencial.

Porque es una inversión a largo plazo con un retorno elevado. Conseguir posicionarse en la primera página de resultados, donde van la mayoría de los clics, gracias a técnicas SEO proporciona un retorno masivo. Además, el SEO proporciona infinitas oportunidades, al ser un proceso continuo siempre proporciona resultados.

Las ventajas son claras: un mayor número de tráfico, relevancia y conversiones hacia los objetivos establecidos en la estrategia web.

Los expertos en flow marketing, Dooflow, nos presentan esta semana en forma de infografía en sus redes sociales, una guía SEO Friendly con algunos tips para optimizar nuestra web o blog, en los que incluyen el contenido, las keywords, los enlaces y el social como factores determinantes en el posicionamiento web.

Guía Seo Friendly
Imagen cedida por Dooflow SLL

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http://www.dooflow.com

El SEO es una de las disciplinas más cambiantes y dinámicas del momento. Basta con fijarnos en la cantidad de actualizaciones que realizan los motores de búsqueda  en sus algoritmos y como estas afectan al concepto que tenemos sobre el SEO actualmente. Google realiza alrededor de 500 actualizaciones al año, lo que equivale a cambios cada 17,5 horas. La orientación de los motores de búsqueda está más enfocada en el usuario, y cada vez más, en crear una experiencia óptima en sus búsquedas, aportando más utilidad y unos resultados cada vez más personalizados.

2 pensamientos sobre “Tips para un SEO de calidad”

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