#Revolución Mobile

Google desató la #RevoluciónMobile hace unas semanas cuando hizo público el lanzamiento de su nuevo algoritmo. Desde entonces la red se ha llenado de información contradictoria sobre qué webs se van a ver afectadas, cuál es la finalidad de Google o cómo va a afectar este cambio a los rankings.

Nosotros queremos aclarar qué es lo que realmente va a suceder, qué va a cambiar y cómo va a afectarnos este nuevo cambio en el búscador.

April 21st’s mobile-friendly update boosts mobile search rankings for pages that are legible and usable on mobile devices.
April 21st’s mobile-friendly update boosts mobile search rankings for pages that are legible and usable on mobile devices.

Hoy os presentamos 5 ideas y conceptos para ponernos al día con la #RevoluciónMobile. No son recomendaciones ni opiniones, son cinco puntos extraídos de la página oficial de Google para Webmasters que hacemos más fáciles de comprender:

1. Sólo afectará a las búsquedas en dispositivos móviles, no a las realizadas en ordenadores. Esta actualización va dirigida a los resultados de búsqueda móvil y el ranking sólo se verá afectado en ellos.

Recordemos que 29 millones de usuarios acceden a Internet desde sus móviles en España. Por lo que, si tu web no está adaptada a móvil, no aparecerás en las búsquedas del 80,5% de los usuarios de Internet.

El obejtivo de la actualización es facilitar al buscador la indexación de sitios web mobile friendly. Google premiará los sitios web adaptados al diseño móvil en sus búsquedas, les aportará más valor y prioridad en los rankings.

2. Si hablamos de texto, el tamaño sí importa. Uno de los factores clave que Google valorará es que el texto sea legible y el tamaño de la fuente adecuada. La actualización quiere mejorar la experiencia del usuario, evitando el doble tap o “pellizco” para aumentar las pantalla.

Imagen cedida por Dooflow SLL
Imagen cedida por Dooflow SLL

3. Las pantallas móviles son pequeñas, por lo que los los elementos clicables deben tener entre ellos el espacio suficiente para una buena navegación. Por lo que la disposición y el espaciado entre los elementos del site son otro de los indicadores clave para Google en su nueva actualización. 

Ajustarse al tamaño de la pantalla será la clave para subirse a la #RevoluciónMobile, adaptar el contenido y evitar el scrooling horizontal será imprescindible si quieres convertir tu site en mobile friendly.

4. Los sitios web que no son mobile friendly pero tienen contenido de alta calidad todavía podrán conseguir primeras posiciones en los rankings. Esto se debe a que el algoritmo de Google analiza primero la intención de buscadores y clasifica las páginas según la importancia de la pregunta de búsqueda.

5. Todavía queda esperanza para tu página no responsive. Puedes tomar los pasos necesarios para adaptar tu página al diseño móvil y entrar en los rankings de las búsquedas en móviles.

Una vez que actualices tu web, Google se tomará su tiempo para indexar tu nueva web mobile friendly. Una manera para acelerar el proceso es utilizar la herramienta de indexar webs en Google Webmasters.  Esto ayudará a Google a rastrear tu site e indexar de nuevo la página actualizada.

#RevoluciónMobile Imagen cedida por Dooflow SLL
Imagen cedida por Dooflow SLL

 

Nuestros compañeros de Dooflow se han subido a la #RevoluciónMobile y nos traen Opciones cool para comunicarnos con nuestra audiencia, tres alternativas al Display para realizar campañas en dispositivos móviles muy interesantes y a tener en cuenta.

#GoMobile #RevoluciónMobile