¿Qúe es el Flowmarketing?

Para entender este concepto, tenemos que entender la evolución del marketing digital, la cual explicaremos en detalle en un nuevo post, pero a modo de resumen y entrada de éste, digamos que el Marketing Digital se convirtió en Digital por precisamente el uso de nuevas “herramientas digitales” que permitieron que el uso del marketing tradicional fuera llevado a este ámbito. Haremos un repaso más detallado de los hitos más importantes del desarrollo y crecimiento del Marketing Digital hasta nuestros días.

El flowmarketing define el flujo de información entre un usuario y una empresa con la que interactua en el mundo online con una intención comercial , siempre dentro del mundo online (internet) , y utilizando cualquier numero de medios o dispositivos intermedios para interrelacionar de forma bidireccional a ambos interlocutores.

Con el flowmarketing, la empresa que desea ofrecer sus servicios, deja de ser el sujeto activo en exclusiva , como ocurria en el marketing online tradicional  y el usuario toma un mayor protagonismo pues, fundamentalmente, encuentra lo que busca. Es una forma de poner en conexion directa a una empresa que ofrece una solución y a un usuario que realmente la busca, haciendo una forma de publicidad muchisimo más efectiva.

El flowmarketing es totalmente multidispositivo, porque depende enteramente del usuario, no de donde se conecta ni que aparato emplea, ni siquiera del medio que utiliza. Ya puede ser correo electronico, buscadores, portales verticales, blogs, chats o incluso video juegos.

La clave está en la información del usuario , y el proceso de millones de datos, que gracias a las nuevas tecnicas de big data, permiten analizar millones de gigas de información permitiendo encontrar a los usuarios que realmente tienen una necesidad y ofreciéndoles el contacto con el que ofrece la solución.