Nuevas formas de Marketing Digital: Flow Marketing

La tecnología no hace más que evolucionar y perfeccionarse, como pudo verse con la llegada de Internet con su arrolladora revolución tecnológica que cambió por completo la forma de comunicar, trabajar, viajar o descansar. Pero la gran rueda tecnológica no para de girar y crear nuevas herramientas como Google Adwords y dispositivos como smartphones, tablets o los ya instaurados wearables, que ofrecen numerosas funciones y permiten a las empresas lanzar eficaces campañas de Marketing online para atraer a mayor número de usuarios. Es el turno del llamado Flow Marketing, pero ¿a qué hace referencia este término?

El Flow Marketing nace con la clara intención de aprovechar las infinitas posibilidades que ofrece a día de hoy esta trasformadora revolución, y lo hace al adaptar las nuevas acciones y estrategias de marketing a las demandas y necesidades de los usuarios en movimiento. Es una nueva forma de relacionar a las marcas con los usuarios y, en palabras de Pablo Melchor y Jean Pascal Mathieu, directivos de la empresa nurun/crazy labs, no se trata de crear servicios de comunicación sino de que estos servicios comuniquen a los usuarios. Estos ya no tienen que adaptarse a las necesidades concretas de una marca sino la marca a ellos.

Si existe una característica que define esta acción de Marketing es la bidireccionalidad. Representa que los mensajes no tienen como única función ser transmitidos a los receptores, sino que debe llegar también su contenido, haciendo que estos interactúen con él y sean capaces en cualquier momento de intercambiar información, adaptarse y participar en sus actividades. Pero procede ser exigentes, ya que los nuevos consumidores son cada vez menos conformistas, de manera que exigirán calidad, originalidad y poder emplear su tiempo en algo útil y divertido. Por ello, no vale cualquier mensaje, es precisa una adaptación a los gustos y demandas del target si se desea que esta herramienta resulte verdaderamente eficaz.

 © jill, jellidonut...
© jill, jellidonut…