#GoMobile!

En el mundo existen ya casi tantos teléfonos móviles como personas: 6.800 millones para 7.100 millones de personas. Las ventas de smartphones se han multiplicado en los últimos años en todo el mundo. La mayor penetración de móviles se encuentra en Europa Central y del Este con un 151%, seguido del Oeste de Europa y América del Sur.

Según un estudio realizado por la IAB , España cuenta con 35,7 millones de usuarios activos en internet, lo que representa ¡un 77% de la población del país!

Si a esto añadimos que 29 millones acceden desde teléfonos móviles  y que, el Estudio de Fundación Telefónica 2015, nos confirma que España lidera el uso de smartphones en Europa, concluimos que España es el país europeo con mayor penetración de smartphones y tablets, por delante de Francia, Reino Unido, Alemania e Italia.  El uso del dispositivo móvil se ha dado en todas las categorías de edad, aunque la más numerosa ha sido la comprendida entre los 18 y 25 años (un 91% de esta población cuenta con smartphone).

#GoMobile Estudio IAB
Uso de Internet. Estudio IAB 2015

El uso que los consumidores le dan a sus smartphones es de un 35% a aplicaciones social media, un 29% para vídeos, un 22% para jugar, un 18% para realizar búsquedas y un 28%  transacciones económicas o consultar sus cuentas bancarias.

El móvil se sitúa como el dispositivo más usado para acceder a internet en nuestro país, por delante de portátiles y PC’s. Los españoles dedicamos dos horas y 32 minutos, de media, al día a acceder a Internet a través del dispositivo móvil y lo consultamos una media de 34 veces al día.

Estos datos abren, aún más, las puertas a las empresas dedicadas al marketing digital y a los clientes a  dedicar mayor parte de sus presupuestos a estrategias y campañas mobile. Desde Dooflow, nos facilitan unas Mobile Best Practices muy interesantes. Esta vez, nos presentan una infografía de datos y tips respecto al mobile vídeo, el hiperlocal, la compra programática y el m-commerce.

#GoMobile Dooflow
Imagen cedida por Dooflow SLL

Un concepto relevante que incluyen en su publicación son los beacons, unos dispositivos que conectan con los móviles a través de bluetooth y permiten comunicarse con el usuario y registrar información y flujos de compras, ubicaciones, etc. Las empresas están aumentando sus presupuestos para este tipo de campañas en un 60%.

También destacan la importancia de la compra programática en al actualidad, con una definición muy clara: Right Ad – Right Person – Right Time ( anuncio adecuado, para la persona correcta en el momento adecuado). Para el programmatic está previsto un aumento de inversión del 20% en 2015.

Dooflow, incluye el mobile en su cartera de servicios y lo incluye en su estrategia de flowmarketing .