Logotipo de la Red Social Google+

El comienzo del fin de la red social de Google; google+

Es un momento triste porque Google ha dado la espalda a Google+ .

Cuando Google incorporó “Photos” o Drive, inició un camino que culminaría más tarde o temprano, en la desaparición de Google+, lo cual aun siendo muy positivo por el pequeño infierno que representaba su gestión, no deja de ser una forma de rendirse en vez de luchar por conseguir un entorno amigable y realmente útil para los usuarios, que le podría haber brindado una gran repercusión y permitido entrar en el entorno del Social Media por la puerta grande, porque hemos de admitir que la idea de Google Fotos, con su espacio de almacenamiento ilimitado, back up de fotos automático de nuestros móviles y creación de películas y “momentos” es una autentica maravilla.

Logotipo de la Red Social Google+

Esto, seguido de la última noticia de la dependencia de You Tube de Google+, han sellado la sentencia de muerte para su red social, como en su momento hicieran con Google Wave. Abandonando toda esperanza de redención y abandonándonos en las garras de Facebook , Twitter y demás. Si bien es cierto que no han anunciado fecha de cierre para la plataforma, y es posible que se demore y acabe reduciéndose a sus orígenes, como sistema de cuenta única multi-entorno (no creo que renuncien al entorno de medición por usuario del que son estandarte y que les reporta tanta información valiosa para segmentar usuarios). Pero su caída está clara puesto que nunca ha sido una red social realmente explotada aunque muy querida por sus defensores, no ha conseguido calar entre el publico general, posiblemente por su peculiar entorno, no siempre demasiado amigable pero sí valorable a nivel SEO.

En cualquier caso, esperemos que Google le de algún tipo de giro a su red social, o vuelva a crearla desde cero para ofrecernos una opción realmente competitiva, y por que no innovadora, que ya va haciendo falta entre las redes sociales.